martes, 3 de febrero de 2009

Presentación-Idea

Vivimos en tiempos de la comunicación. Nos enteramos de todo y de todos. Nunca hemos estado tan enterados de las cosas: desaparece un pibe por allá matan a alguien por allá... pero también vivimos en la época de la ilusón y prestidigitación. Creemos firmemente estar al tanto de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, de que estamos en control de nuestras vidas. esa es la verdadera maravilla de esta era de la comunicación: Hacernos creer que sabemos, cuando solo creemos.
Creer y saber no es lo mismo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente, vemos y nos enteramos de todo lo que se nos permite ver y se nos permite enterar.
Luego cada cual saca su conclusión, unos convencidos de que todo es cierto y real y otros convencidos de que solo se nos permite ver la punta del iceberg........
Yo soy de estos últimos.....
Cesc

macadamia dijo...

nada es real. la realidad es un efecto -indeseable- provocado por la ausencia de alcohol

Joaquín Campos dijo...

NO POR SUPUESTO QUE NO ES LO MISMO.
SALUDOS....

La Moro dijo...

Realmente, creer y saber no es lo mismo. Muchísimo menos en nuestro caso, realidad tercermundista, en el que sólo nos enteramos de las cosas que a ellos les conviene que sepamos, para tapar aquello que no les conviene que conozcamos.
Creer y saber no es lo mismo. Creer y conocer no es lo mismo. Información mediática no es conocimiento. Sólo el conocimiento nos abre la mente para saber.
Nos han quitado lo mejor que teníamos: las ganas de conocer. Por eso creemos que sabemos, y vivimos tranquilos en esa mentira tranquilizadora.

➔ Sill Scaroni dijo...

La realidad es irreal como siempre ha sido pero ahora al menos as informaciones llegan junto con los hechos.
Me gustó tu blog.
La bandera de tu perfil es Mapuche?
He notado que es diferente de los Mapuche chilenos.

Saludos.
Sill

Anónimo dijo...

Hola amigo, estás como seguidor de mi blog también.
He sido apaleado por blogguer y no se porqué, al menos no soy capaz de comprenderlo. ¿donde está la libertat de expresión, especialmente en el mundo del Arte?
Te ruego visites mi blog -que ya lo has hecho, lo sé- y juzguez si debo estar como los reos, "encarcelado".
Si creyeras que es injusto e infundado lo que me hace blogguer, por favor, anima a tus amigos a que me visiten, que blogguer se de cuenta de que estoy "vivo", de que no he cometido ningún crfimen.
Mis visitas han descendido de 400 a 20 diarias.
Esto me perjudica.

Muchas gracias

Cesc
Art&Cesc